sábado, 6 de junio de 2015

Giselle

Giselle es el ballet más importante del Romanticismo, movimiento cultural del siglo XIX. Théophile Gautier tuvo la idea de crear este ballet mientras hojeaba el libro De L'Allemagne. Este, se lo comentó al libretista Jules-Henry Venroy y al músico Adolphe-Charles Adam.
Este ballet cuenta la historia de Giselle, una bonita campesina a quien le encanta bailar. En una fiesta conoce a un joven campesino del cual se enamora. Este sin embargo, es el Duque Albrecht y va a casarse con una duquesa. Hilario, el guardabosques enamorado de Giselle, averigua la verdadera identidad de Albrecht. Traspasada por el dolor, Giselle enloquece y muere en brazos de su amado.
En el segundo acto Giselle llega al bosque de las Willis, criaturas embrujadas como ella por un amor imposible y a las que la muerte prematura ha impedido bailar y vivir su juventud.
Albrecht llega al bosque en busca de la tumba de su amada.Pero las Willis que  no permiten a ningún joven que entre en su bosque y sobreviva,  lo que condenan a bailar hasta la muerte. Giselle ruega a las Willis que lo perdonen, pero al ver que lo niegan, baila con él hasta el amanecer y Albrecht queda salvado. Pero vivirá con  el remordimiento de haber sido el causante de la muerte de su amada.

Grandes intérpretes fueron Fanny Cerrito, Tamara Karsávina, Carla Fracci, Yvette Chuviré,...
En los papeles masculinos destacan Erik Bruhn, Paolo Bortoluzzi, Rudolf Nureyev,...

Las dos intérpretes en el momento de estreno fueron Carlotta Grisi y Fanny Elssler. 

4 comentarios:

  1. Gracias por su opinión ! Espero que le guste :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta el ballet, sobre todo Giselle <3
    Estoy deseando de ver más tipos de ballet y me encantan las fotos :)
    Sigue así,
    un saludo ;)

    ResponderEliminar