lunes, 8 de junio de 2015

La Bella Durmiente

Este ballet cuenta la historia de la pequeña princesa Aurora, que recién nacida, recibe un don de cada hada. De repente aparece la bruja malvada, a la que  olvidaron invitar, por lo tanto le manda una maldición a Aurora: cuando alcance los diecisiete años, la princesa se pinchará un dedo con el huso de una rueca y morirá. Pero  la última hada, la hada  de las Lilas, llegó a tiempo para ofrecerle un nuevo don: Aurora no morirá, sino que dormirá cien años.
En el primer acto se ve una gran fiesta por el cumpleaños de Aurora. Cumple diecisiete años. Entonces una vieja le da una rueca a la princesa. Intrigada por aquel objeto, toca con el dedo la punta del huso y cae al suelo. Todos los invitado se duermen y el castillo es rodeado por un espeso bosque. Tras 100 años durmiendo, el príncipe Désiré despierta a Aurora con un beso. En el último acto se ve como se casan Aurora y el príncipe.

En 1890 se creó un ballet basado en esta historia. La coreografía la hizo Marius Petipa. La música la compuso Chaikovski.

Los primeros intérpretes de este ballet fueron Carlotta Brianza y Pavel Gerdt. Enrico Cecchetti bailó la variación del Pájaro Azul. Hoy en día es la parte del Pájaro Azul, y no la del príncipe, la que acabó convertida en la variación más importante y en un auténtico trampolín para los hombres dedicados a la danza.
La técnica de este ballet es muy difícil y exige que se interprete al máximo nivel por parte de todos los bailarines.

PARA MÁS INFORMACIÓN: www.danzaballet.com/ballet-la-bella-durmiente/

4 comentarios:

  1. Realmente increible. Sinceramente no sabía de la existencia de este tipo de danza. Espero que sigas publicando este tipo de post. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de mis cuentos de hadas preferidos, muchas gracias por enseñarme tanto sobre el ballet :)

    ResponderEliminar
  3. Realmente precioso. Me encanta este ballet ya que La Bella Durmiente siempre ha sido uno de mis cuentos preferidos. ;)

    ResponderEliminar